¿Dar de baja suministros al dejar piso de alquiler? (Estaban dados de alta al entrar)

Pues el caso es que dejamos un piso en breve. Dimos al dueño todos los datos para que pudiera tramitar el cambio de nombre, y le dijimos si nos podía pasar un justificante respecto a que se había iniciado el trámite antes de irnos.

El caso es que el dueño amenza ahora con quedarse con nuestra fianza (Porque en una habitación pusimos un parquet del cual no le gustan los acabados y bajo ese parquet hay pegamento de haber tenido suelo tipo "aironfix") créemos que ese arreglo no vale ni de lejos lo que nos ha presupuestado, y nos lo han corroborado un par de profesionales, pero no nos da tiempo a hacer los arreglos por nuestro lado, así que el dueño los hará con la empresa que le parezca y nos pasará la factura.

Dicho ésto, la relación no está ahora precisamente cordial, y se niega a darnos un justificante del cambio de nombre. Vaya, que me veo perdiendo la fianza y encima teniendo que pagar suministros hasta que al dueño (O al futuro inquilino) le de por hacer el cambio...
Nosotros queríamos que hicieran el cambio de nombre ya que cuando entramos, los suministros estaban dados de alta, el caso es que nos da pánico tener que fiarnos de que hagan el cambio de nombre sin garantías.
¿Qué nos recomendáis? ¿Damos de baja suministros? Lo único que queremos es que no nos roben más dinero y poder quitarnos ya de encima el tema...

2 respuestas

Respuesta

La recomendación es que cuando entregue las llaves se firma un documento de finiquito de contrato en el que queden consignadas todas estas cuestiones, con un plazo breve para efectuar el cambio de titular, pasado el cual, usted dará de baja los suministros.

Respuesta

Ten en cuenta que no es lo mismo un cambio de nombre que una baja en los suministros. Este ultimo implicaría para el propietario un problema que podría ser muy costoso para el. Puede ser un arma a tu favor.