¿Sería esta la documentación adecuada para pedir como inquilino al arrendador el día de la entrega de llaves?

En los próximos días haremos entrega de llaves de un piso que teníamos alquilado, y el dueño nos ha puesto algunos problemas para entregarlo (como querer que pintemos/paguemos pintar las paredes cuando están en estado normal de uso, el piso se nos entregó sin pintar y en el contrato no pone nada al respecto de la pintura) así que vamos con pies de plomo y le hemos pedido que nos firme los siguientes documentos:

ENTREGA DE LLAVES

- Anexo al documento de finalización de contrato (Con fecha fin 31 de Octubre) en el que se especifique que por petición del dueño abandonamos el piso una semana antes.

- Documento en el que se especifique que la persona que vendrá a recoger las llaves actúa como representante legal del propietario del piso (La persona que nos hizo el contrato era un representante legal que falleció, así que ahora tenemos que hacer el trámite con el otro representante legal)

- Que el mismo día de entrega de llaves hemos de recibir la parte proporcional de alquiler ya pagado del mes de Octubre al abandonar el psio una semana antes y que esta cantidad no forma parte de la fianza original.
- Documento de entrega de llaves en el que se especifique que ese día se hace entrega de las llaves y la propiedad del piso.

SUMINISTROS

- Comprobante de que la propiedad ha pedido el cambio de nombre de suministros ya que si no, nos veríamos obligados a dar de baja los mismos al día siguiente de salir del piso para evitar problemas futuros.

- Documento que especifique que nosotros como inquilinos nos comprometemos a pagar la parte proporcional de todos los suministros hasta la fecha de entrega de llaves y en el que se especifique la lectura del contador para cada uno (Ofrecemos al propietario revisar estos números juntos para poder sacar fotografías)
BIENES Y FIANZA

- Documento en el que se especifique que dejamos en su propiedad dos electrodomésticos nuevos comprados por nosotros en sustitución de los existentes cuando entramos a la propiedad, ya que los originales se estropearon por uso/años.

- Documento que acredite que se nos descuenta x de la fianza original en concepto de reparaciones y adecuamiento de la vivienda y que se nos devolverá otra parte (Especificar el total de fianza + depósito)

- Documento que especifique que se ha hecho una revisión e inventario de la vivienda y que está en el mismo estado en el que estaba cuando vinieron a revisarla propiedad, inmobiliaria e industrial (Por tiempos, lo vinieron a hacer hace unos días)

¿Os parece que es demasiado o demasiado poco? ¿Nos faltaría algo para estar cubiertos? ¿Qué podemos hacer si se niegan a darnos alguno de estos documentos firmado el día de la entrega de llaves?

Nuestra sospecha es que esta persona no tiene intención de devolvernos fianza ni depósito, que quiere quedarse los electrodomésticos, que nos vayamos 1 semana antes del piso quedándose la parte proporcional y con la fe de cambie los suministros de nombre antes de meter a los nuevos inquilinos... Así que vamos con mucha precaución porque lo único que queremos es irnos del piso sin problemas y sin ser tontos y apaleados...
Muchísimas gracias de antemano a cualquiera que tome el tiempo de leer y/o contestar.