Devolución de parte de la fianza de alquiler

Estaba en un piso de alquiler en el que los suministros estaban a mi nombre.

El propietario me envío una notificación con dos meses de antelación informándome que no me renovaban ya que necesitaban el piso.

En el contrato de arrendamiento pone que debo informar con dos meses de antelación si no quiero renovar para hacer el cambio de titular de los suministros por lo que di por hecho que seria igual en el caso contrario.

El 30 de septiembre entregue las llaves y el 2 de octubre aun no habían hecho el cambio de titular en el contrato del agua, lo di de baja ya que estaba a mi nombre.

El caso es que ahora me descuenta 107 euros de la fianza que es el importe que les cobran por volver a dar de alta el suministro.

El alega que tiene un mes después de la entrega de llaves para hacer el cambio de suministros, en el contrato no especifica nada de eso.

Agradecería que me informaseis si es eso cierto y si no lo es, cuales son los pasos a seguir ya que es imposible llegar a un acuerdo.

1 Respuesta

Respuesta

¿En el contrato dice algo de que el piso se entrega con los suministros dados de alta? ¿O por el contrario dice que el inquilino tendrá que ocuparse de dar los suministros de alta?

Si te entregaron el piso con los suministros dados de alta... les has hecho una faena. Si no fue así, pues simplemente devuelves el piso como te lo entregaron.

En caso de acudir al juzgado será decisivo lo que conste en el contrato al respecto.

No, no lo especifica pero realmente si estaban dados de alta.

Lo que especifica en el contrato es que yo tengo que avisar con dos meses de antelación para hacer el cambio de titular en caso de no querer renovar yo.

Te sugiero que en el futuro consultes "antes" de hacer las cosas. Porque a menudo "después" ya no hay remedio...

También te recomiendo la lectura del - Decálogo del Inquilino