Se puede Sacar campana extractora a fachada

Me he comprado una casa en Gijón y al reformar la cocina he visto que el anterior dueño tenia donectados tamto la caldera (de atmósfera) como la campana extractora al mismo conducto y diferendiabansu uso con un interruptor. Es dedir, cuando usaba la campana apagaba la caldera y vieceversa. Ahora yo voy a cambiar la caldera y su salida se va a hacer a fachada. Eso no hay problema. El problema es que quiero sacar la salida de la campana a la fachada y el albañil dice que no está permitido, que la tengo que conectar al tubo de la caldera antiguo. Mis dudas son:

1- ¿Puedo en Asturias sacar la campana a la fachada? ( No consigo que nadie me informe en el Ayto)

2- Si conecto la salida al tubo donde antes estaba la caldera de atmosfera no habrá peligro de que mis olores le pasen a los vecinos o los suyos (si conectan sus campanas al tubo) se pasen a mi casa? Tampoco puedo ver si los tubos de las calederas de atmósfera estan separados por piso o son comunes

1 respuesta

Respuesta

Búscate un aparejador. Que vea el problema y te aconseje. Irás sobre seguro.