Causa ruido y voces a través campana extractora

Llevamos 6 meses en un piso nuevo y desde el primer momento tuvimos problemas con la campana extractora ya que escuchamos voces de otros vecinos así como cuando encienden sus campanas extractoras suena en casa como si estuviera la nuestra (de hecho más ya que se va acumulando el ruido de las demás), nuestro piso es un 5º y tanto si encienden la del 4º como las de 6ºy 7º suenan en casa. La constructora vino y puso las válvulas antiretorno en todas las campanas extractoras y con ello el ruido bajo de tono (antes se oía desde el salón y ahora en la cocina, salvo haya varias) pero no ceso. Cambiamos la campana extractora y ha sido la excusa perfecta para decir que lo dieron por arreglado con las válvulas y que ya es culpa nuestra; ya hemos acreditado que el problema es preexistente a la nueva campana pero no tienen ni idea que puede ser. ¿Alguién puede saber a qué es debido?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero sería saber si el tubo es común o cada uno tiene su salida hasta el tejado.

¿Hay posibilidad de sacar el tubo de la campana a la fachada?

Respuesta

Las válvulas antirretorno poco te servirán para el ruido, se 7san pata evitar malos olores o gases, será una salida comunitaria

¿Has preguntado a los vecinos si tienen el mismo problema?

Seguramente la salida de tu campana saldrá un trozo de tubo horizontal, una solución seria añadir un trozo tubo vertical para evitar que el sonido accediera a tu piso