Si tienes hipoteca a 50% sin ser propietario de la vivienda si fallece un titular queda la deuda ?

Tengo una hipoteca al 50% pero no soy propietaria de la vivienda, ¿si fallece la otra persona que si es propietaria me quedaría a mí la deuda pendiente? ¿O quedaría toda la deuda pendiente a los herederos?

2 respuestas

Respuesta

La hipoteca es un derecho real que grava la propiedad, no a las personas, por lo tanto si usted no es propietaria de esa finca hipotecada, a usted no le alcanza esa hipoteca. Otra cosa es que usted contrajera al 50% un préstamo, garantizado por esa hipoteca. ¿Es así?

Así es como usted dijo! Entonces si yo no pago el banco se quedaría con la vivienda verdad?

Yo solo firme hipoteca al 50% pero luego se hizo extinción de condominio entonces quiero saber si me afectaría a mi edad hipoteca si falleciera

Si usted, en su momento autorizó esa hipoteca, pero no firmó el préstamo, garantizado por esa hipoteca, no tiene nada que temer ahora.

Perdone, yo solo firme la hipoteca pero ya no soy propietaria, no entiendo que quiere decir del préstamo garantizado

La hipoteca no se firma porque sí, sino como garantía de un préstamo, por lo tanto hay que saber si usted firmó ese préstamo, la hipoteca tenía que firmarla, en todo caso, por su condición de propietaria.

Respuesta
-1

Si tienes hipoteca y no eres propietaria es un tema delicado yo que tu no estaria tranquila, osea pagas y no eres dueña( mal hecho )

Si la persona propietaria fallece y tu firmaste una hipoteca, tienes que seguir pagando para seguir en la vivienda . Sinceramente no entiendo como estas pagando una vivienda si no te pertenece ni el 50% almenos tienes que solucionar el tema cuanto antes mejor. Luego hablaremos de herederos !

Hola se hizo porque era mi pareja pero ya no, yo no vivo en la vivienda. Ni pago, solo era esa duda de si le pasa algo si tengo que cargar yo esa deuda o los herederos?

Si no firmaste una hipoteca ni prestamo no tienes que preocuparte de nada .

Luego ya lo de la herencia es lo que el dueño decida en su testamento en caso de no tenerlo es lo que diga la Ley.

Si firme hipoteca

Mejor piensa que viva mucho tiempo y pague, de lo contrario si firmaste te reclamara a ti el banco . Siento ser portadora de malas noticias !