Qué derechos tengo sobre una hipoteca si el otro propietario fallece?

Si tengo una hipoteca junto con mi pareja pero no estoy casada, y alguno de los dos fallece, ¿cómo podríamos heredar el porcentaje correspondiente de la vivienda hipotecada sin contraer matrimonio? ¿Sería suficiente con un testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Una persona soltera sin hijos puede testar y nombrar heredero a quien desee. Entonces tienes que pensar si en caso de fallecimiento de alguno queréis que el otro adquiera el 50% de la vivienda, y si es así dejadlo claro en un testamento notarial.

Os cuesta 50 € pero os evitáis muchos problemas

Por lo que tengo entendido sus herederos forzosos, en este caso los padres, aún haciendo testamento tienen derecho al la mitad de los bienes.  Por otra parte si la casa se "está pagando" lo que heredarian sería la deuda, podrían renunciar y que el miembro de la pareja se haga cargo de pagar toda la hipoteca y tenga todos los derechos de la vivienda?

Gracias de antemano por la atención

Los únicos herederos forzosos o legitimarios son los hijos. No los padres

Si hace testamento dejándote sus bienes y sus deudas, solucionado el problema