Por qué mi perra lame tanto a mi gatito?

Desde hace un tiempo hemos empezado a cuidar de un gatito que no tiene hogar. La cosa es que a mi perra parece intrigarle el gatito, siempre que le doy de comer se le queda viendo como con "asombro" y cuando puede intenta lamerle o darle pequeñas embocadas sin fuerza alguna. Siempre está vigilandolo y cuando otro animal se le acerca al gatito, mi perra le ladra automáticamente, esto me hace pensar en que tal vez solo está siendo protectora porque el gatito parece débil e indefenso, pero no sé, tengo miedo de que le muerda o le haga daño en una de esas. Quiero saber si sólo está intentando cuidarlo, si tal vez quiere jugar con él o si es algo normal en los perros, como un instinto o no sé, quiero respuestas y en internet no encontré nada :(

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes, es frecuente entre animales y no perros y gatos solamente. A tu perra se le ha despertado el "instinto maternal" y lo que está haciendo es proteger y cuidar al gatito. Pero eso sí, a fin de que no haya "celos" cuida y mima a tu perra como de costumbre igual que antes de tener al "gatito"