Porque mis gatas tienen este comportamiento con el gatito bebé que recogí

Soy rescatista de hace años, todas mis mascotas son rescatados y se llevan bien, pero ahora rescate un gatito pequeño (de 1 mes) y mis gatas (de 9 meses) lo odiaban, estaban pendiente de cualquier descuido mio para ir a pegarle. El gatito estaba tan debil cuando lo recogí que no se movia en lo absoluto y mucho menos maullaba, por lo que no se defendia cuando lo atacaban (siempre llegaba antes de que lo lastimaran pero igual le saltaban encima y gruñian) entonces lo mantuve en mi piesa por unos 3 dias y luego poco a poco una de mis gatas se comenzó a acercar (cuando el gatito comia le daba a mi gatita también, por eso se acercaba) una semana después mi gata lo agarro y comenzo a lamerlo, juega y cuida de que no se caiga, pero aveces lo agarra muy brusco y le muerde el cuello ahogandolo y tengo que correr a quitarselo pero después va y se acuesta a su lado y vuelve a lamerlo y cuidarlo. En cambio mi otra gata está super agresiva con el minino, no quiere andar en el piso, ahora pasa casi todo el dia en los muebles enojada, aveces cuando la tomo me gruñe, y varias veces la eh atrapado pegandoles a su hermana (la gata que cuida al pequeño). Nunca me había pasado con los animalitos que traigo a casa, yo suelo ser hogar temporal entonces estan acostumbradas a que traiga gatos o perros por un tiempo y luego los de en adopción, este gatito tiene tratamiento por 1 mes entonces me quedan mas de 3 semanas, pero no quiero que siga pasando esto, el gatito es muy tranquilo y pequeño y mis gatas regalonas y siempre juego con ellas pero ahora andan gruñonas y con comportamientos raros, no se que mas hacer :(

1 respuesta

Respuesta

Si empieza a llenarse tu casa de personas también te molestaría. Para tener gatos sanos mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf