¿Qué puedo hacer si el dueño de mi piso de alquiler se niega a firmarme ciertos documentos el día de la entrega de llaves?

Si el día de la entrega de llaves el propietario se niega a firmarme ciertos documentos (Por ejemplo, que ya ha hecho un primer visionado del piso y un inventario de qué queda por arreglar, un documento que especifica qué parte de nuestra fianza queda para pagar esos arreglos y qué parte se nos ha de devolver, un documento que dice que nos han de devolver la parte proporcional del alquiler porque nos piden irnos antes de que acabe el mes, el documento de entrega de llaves y propiedad, etc.) ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede forzar a nadie a firmar documentos. Pero sí pueden exigir que les devuelvan la fianza en el momento de la entrega de llaves. Si no lo hacen, lo más probable es que se queden sin la fianza. Diga al dueño que venga a comprobar lo que quiera antes de la entrega, y que traiga el dinero.