Autonovelante sobre suelo con rastreles y paneles de contrachapado

Nos están arreglando la casa y para nivelar el suelo nos están poniendo rastreles de madera con paneles de contrachapado sobre los que posteriormente nosotros pondremos el suelo laminado. El tema es que, después de dos supuestos arreglos, sigue habiendo desniveles entre unos paneles y otros (no querría entrar en la realización del trabajo que salta a la vista), la cosa es que me comenta el de la obra que igual podemos echar sobre esa estructura (rastreles de madera + paneles de contrachapado) un autonivelante como el que se echa cuando se pone cemento. ¿Esto es una buena idea o es una chapuza para ellos salir del paso como que han hecho un buen trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Es una chapuza, si ponen los paneles es para no poner autonivelante. Lo uno o lo otro.

Diles que calcen los rastreles como Dios manda o como el nivel manda.

Muchas gracias Rober Chispas. Eso me lleva a la siguiente pregunta, aunque el suelo de base sobre el que ellos ponen los rastreles esté hecho un desastre, si ellos son buenos profesionales, los paneles de contrachapado deberían quedar perfectamente nivelados para que yo después pudiese poner la tarima, ¿No? Porque según ellos eso no es posible, siempre queda alguna parte un poco más desnivelada y lo que se hace es rellenar de doble base se aislamiento de la tarima....aunque por lo que yo tengo entendido, eso debería quedar perfectamente nivelados y el tener yo que ir calzando con doble aislamiento ciertas zonas es muestra del mal trabajo realizado ¿No?

Muchas gracias 🙂

Lo primero para nivelar es sacar el punto más alto y el más bajo. Si usas todos los rastreles de la misma altura, el punto de referencia sera el más alto, a partir de ahí con cuerdas o niveles, o mejor aun con laser, vas a ir colocando el resto de rastreles perfectamente nivelados calzando lo que te pida el suelo original. Si has puestos los rastreles bien, los tableros te quedaran perfectamente planos y nivelados. Lo contrario, no esta bien hecho.

Es que si te mando poner un suelo a nivel y no esta a nivel, no puedes cobrar, ya que no has hecho tu trabajo.

No puedes poner doble capa de aislante, en una zona, a no ser que toda la zona tenga el mismo desnivel y con una pieza de aislante quede raseado. De lo contrario el suelo tendra zonas en las que no asienta con la base y por lo tanto al pisar se hundirá con el consiguiente deterioro de la tarima por movimiento.