Nivelar suelo para poner tarima flotante

Voy a ponerme tarima flotante de click en toda mi casa. El problema es que tengo desniveles grandes en el suelo de mi casa. En el lugar donde he comprado la tarima me han dicho que puedo ir nivelando el suelo con arena fina. ¿Es eso cierto? Si no, ¿De qué manera puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto, para que la tarima flotante quede perfectamente la solera tiene que estar completamente a nivel, y te voy a poner un ejemplo muy clarificador, en la exposición que hemos preparado en el almacén donde trabajo, la solera del suelo estaba muy mal nivelada, hasta tal punto que hay desde una pared a otra (en unos 4 metros de distancia) un desnivel que llega a los 3 centímetros!, resultado: cuando vas pisando parece que la tarima está mal puesta y que tiene "hoyos", parece que vas pisando sobre algodones y que la tarima está ahuecada, el efecto es muy desagradable, de ahí que a la hora de instalar parqué, tarima flotante, etc..., sea indispensable que la solera del piso esté perfecta, imagino que la mejor solución es rellenar con arena, porner algún tablero... de hecho creo que incluso hay en el mercado arena especial para la humedad, quizá sea buena idea, pero lo que sí es indiscutible es que el suelo esté totalmente nivelado.
Espero haberte sido de ayuda, recibe un saludo y espero que te vaya bien la obra.
Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda.
Gracias a vuestra ayuda desinteresada la gente de a pie podemos realizarnos nuestros propios trabajos sin cometer errores.
Un cordial saludo.