¿Quién se encarga de la baja del vehículo al utilizar el plan renove para comprar uno nuevo?

Hace 10 años compré un coche nuevo utilizando el Plan Renove. Entregué un vehículo antiguo a cambio de un pequeño descuento y el concesionario se llevó el coche al desguace. A día de hoy 9 años después me ha llegado una multa del 2020 en otra provincia distinta a la mía. ¿A quién le corresponde dar de baja el vehículo antiguo? ¿No debería haberse ocupado el desguace que se llevó el vehículo o el concesionario que ordeno que viniesen a por el coche?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, como norma general, el propio concesionario tramita la baja con un desguace autorizado.

Usted ha de tener documentación de ese vehículo, pida un informe y pónganse en contacto con el concesionario. Si aun consta a su nombre, póngase en contacto con un abogado que le ayude con su caso concreto.

He perdido los papeles en la última mudanza, no me preocupó proque al haber pasado 10 años no pensé que lo necesitase.

La notificación  que ha llegado hace referencia  vía de apremio, pero no he recibido notificaciones anteriores.

Aún así se podría recurrir?

El informe puedo conseguirlo en trafico?

Muchas gracias

Efectivamente, en trafico puede conseguir un informe del vehículo. Y si no esta dado de baja, puede intentar hacer una baja temporal, pues la definitiva solo la puede hacer un desguace autorizado.

Intente localizar el concesionario, para ver si pueden facilitar la documentación...

En cuanto al recurso, puede presentar recurso, pero debería ponerse en manos de un profesional que le estudie su caso concreto. Es posible que le hayan intentado notificar en la dirección que usted tenia cuando era propietario del vehículo.

Agradecemos valoración de la respuesta.