Tengo una casa con un techo a dos aguas.

Quería tirar un tabique que separa un antiguo porche del salón.

El tabique no llega hasta el techo que es de dos aguas, pero en cada travesaño del techo hay un ladrillo de pie cogido con cemento apoyada en el tabique.

Tengo miedo de quitarlo por si esta aguantando parte del techo.

Pero por otro lado veo que si la mitad izquierda está apoyada solo por la viga central y el muro exterior. No hay diferencia con la mitad derecha. Salvo el tabique mencionado.

No se si me explico.

1 respuesta

Respuesta

En teoría si es un tabique no soporta nada. Puedes quitarlo cuando quieras. Pero me cabe la duda de si será realmente un tabique. Si quieres estar seguro/a háztelo ver por un aparejador.