Es posible denunciar comentarios injuriosos en Facebook?

En mi muro de Facebook, en su día, publique las fotos de una inauguración donde aparecían autoridades locales y provinciales. Al ser libres estas fotografías, un individuo está realizando comentarios ofensivos (del tipo: prevaricador, corrupto, mentiroso) etc. Ilustrando dichos insultos con las fotografías donde figuran los afectados (algunos de ellos, diputados provinciales y alcaldes). La pregunta concreta es: ¡¿Tendría recorrido jurídico una denuncia de este tipo ante la Guardia Civil?

2 Respuestas

Respuesta

Si se conoce la identidad de la persona que hace esos comentarios habría que presentar primero una demanda civil de conciliación, y después, si la persona demandada no acepta lo que se pida en la demanda de conciliación, entonces habría que interponer una querella. En estos casos las denuncias solo se pueden utilizar cuando no se conoce la identidad de la persona autora de los hechos.

Respuesta

Puedes denunciar lo mas rapido y efectivo es bloquear .

Si que es verdad que denunciar seria lo que se merece, aunque son tantas demandas que no se llevaria lo que se merece.