¿Se puede denunciar acoso laboral por lo civil si previamente se pierde en la querella penal?

Tengo una querella criminal admitida a trámite por acoso laboral me gustaría saber si pierdo el juicio penal si es posible denunciarlo por lo civil.

1 respuesta

Respuesta
-1

No existen delitos "civiles", ¿En qué basaría esa demanda civil?

El acoso laboral se puede demandar por lo penal y por lo civil, la diferencia es que para cursarlo penalmente tiene que cumplir unos requisitos mas graves que para el civil, que en mi caso se dan, por eso fue admitida la querella, lo que me interesa saber es si pierdo el juicio penal por que el juez estime que no se produjo delito, si es posible cursar la demanda civil posteriormente con las mismas pruebas.

Me parece que está confundiendo la jurisdicción civil con la laboral.