Actualización renta según IPC General

El próximo mes de agosto se cumple un año del contrato de alquiler. La actualización de la renta anual está recogida en dicho contrato. Mi duda es: ¿El IPC de qué día debo tomar como referencia para comunicar al inquilino la actualización de la renta?.

3 respuestas

Respuesta

Tal y como le ha dicho Don Pedro Hernández del Olmo, tendrá que aplicar el último IPC que el INE haya publicado al 1 de agosto, que será el de junio, que habrá sido publicado sobre el 14 de julio. Por lo tanto, el 14 de julio, en cuanto se publique el ipc de junio, ya podrá comunicar a su inquilino la actualización a aplicar a la renta de agosto y siguientes.

Respuesta

En el mes de agosto tendrá que aplicar el último IPC publicado .

Respuesta

Si lo que se indica es simplemente que se actualizará con el IPC general, usted ha de esperar a la publicación del IPC de agosto, normalmente en septiembre, para calcular la actualización.

El IPC en un clic (ine. Es)