¿Qué indice de IPCaplicar en actualización renta?

Tengo alquilado un piso hace 3 años y en el contrato se recoge la actualización de la renta anualmente. El contrato esta firmado en diciembre, pero no entraron hasta febrero. Ahora he comunicado la actualización en febrero con el indice de enero del ipc. Ha salido el indice de febrero y al ser superior, quería saber si puedo actualizar la comunicación que envíe el mes pasado actualizando el indice correspondiente al mes en curso.

1 respuesta

Respuesta

Usted no puede actualizar con el índice que más le convenga.

Debería figurar en el contrato el índice de QUÉ MES se va a usar.

Si no lo pone puede tener un problema, aunque si no pone otra cosa en el contrato, parecería lógico usar el del último mes publicado a la fecha de la firma del contrato. (Es el que marcaba la ley antes de liberar el uso de los índices)