90% de Humedad en casa. ¿Será suficiente un deshumidificador pequeño?

Vivo junto con mi novio en un mini piso de alquiler de 26 m2. El piso en invierno es muy húmedo llegando hasta el 90%, salen humedades en paredes, moho, el cristal chorrea agua por las noches... La calefacción la ponemos mucho pasando hasta calor, las ventanas las abrimos aunque no hacen contracorriente. ¿Será sufiente un deshumidificador normal de 2 L? ¿Eso hay que ponerlo durante todo el día? Me da miedo comprarlo y que no sirva para nada, o que no se aguante dormir con él encendido, ya que por la noche es cuando más problema hay. Estamos buscando otro piso, pero mientras tanto necesitamos una solución rápida sin gasta demasiado.

5 Respuestas

Respuesta

Los deshumidificadores no sirven para nada. Dime donde está tu casa, y mándame un plano señalando donde está el Norte. Empecemos por ahí. Después te pediré más datos.

Hola Prof Francisco,

Muchas gracias por tu respuesta. Te adjunto el plano, más o menos hecho... Vivo en Hamburgo (Alemania).

Un saludo

Perdone, cómo puedo insertar el plano?? No veo la opción por ningún lado!

En la parte de arriba del recuadro en donde vas a escribir la respuesta hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es el perfil de una montaña con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indicarán.

Gracias! Es que lo intentaba desde el móvil y no venía la opción. Ahí lo envío. Saludos

No sé como lo has hecho, pero no me ha llegado. ¿Puedes volverlo a enviar?

No sé como lo has hecho, pero no me ha llegado. ¿Me lo vuelves a enviar?

Espero que esta vez se cargue bien!

Recibido. Desde un principio hablaste de una humedad del 90% interior. ¿Y exterior? Me podrías dar los datos de las temperaturas y RHs tanto interiores como exteriores tomadas a primera hora de la mañana y en la noche al acostaros, ¿durante una semana? Supongo que tenéis una estación metereológica. Si no, en Amazon cuestan menos de 40 euros.

Ok, lo haré. RH es la humedad, no? Tengo una app de estación meteorológica que supongo que será suficiente.

No me suena que una app pueda “medir” la temperatura ni el RH de un espacio interior. Te dará estos datos de Hamburgo o de Helsinky pero no del interior de tu vivienda. No creo pues que los datos que me puedas dar por este medio survan para nada. Pero, quien sabe...😏 A lo mejor estoy anticuado.

Jaja para casa lo mido con un higròmetro que tengo. Para el experior creo que sirve la app. RH es la humedad??

Si, claro.

Respuesta

Te dejo algo de info al respecto. Decirte que con esa cantidad de humedad en la casa, casi que te quedarás corta con un recipiente de 2 litros per como entiendo que será temporal, lo puedes combinar con remedios caseros. Te dejo enlaces y video. Suerte y mucho ánimo.

https://www.airalia.es/deshumidificadores/donde-colocar-deshumidificador/

https://casa.doncomos.com/como-hacer-un-deshumidificador

https://www.youtube.com/watch?v=gTn-CeL19G4

https://www.youtube.com/watch?v=ZP8DZvc-CBo

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lorena, el nivel de humedad que tienes, es tan sumamente alto, que las soluciones convencionales no vas a resolver el problema. Deberías recurrir a un Murprotec o similar, pero es una solución cara, 24 horas encendida y cierto nivel de ruido permanente.

La ventilación debe ser frecuente, no tanto que lo hagas dos veces un largo rato, si no más frecuente aunque sea menos tiempo.

La calefacción alta, provoca una mayor concentración de la humedad en el aire, y perjudica el problema.

Puedes probar si tienes aparatos de aire acondicionado, con la función de deshumificador que suelen tener estos aparatos.

Respuesta

Debes tener en cuenta que la función de un deshumidificador se vera afectada según la humedad existen en tu habitación. Hay muchos productos de 2 litros que según el fabricante deberían abarcar tu hogar de 26m2, sin embargo creo que uno de esa capacidad para el nivel de humedad que tienes te resultara deficiente. Te recomendaría uno de al menos el doble de capacidad para obtener un resultado optimo.

Respuesta

Yo tenía casa cerca de Hamburgo y tuve que comprar un deshumidificador italiano DeLongui del tipo adsorción, no es con compresor. Funcionaba muy bien, pero gasta mucho, unos 900 vatios. Creo que todavía lo tiene mi hija guardado en Hamburgo, si te interesa te lo puedo vender barato.