Como reduzco la humedad en mi vivienda

Vivo en Cantabria y No consigo reducir la humedad de casa aunque ventilo diariamente los cristales por la mañana están húmedos. ¿Es mejor bajar o subir la calefacción?

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Es mejor bajar la temperatura, porque se esa forma, la saturación del aire es menor, y más tiene que bajar la temperatura exterior para que se produzca la condensación.

Con esto, no la eliminarás, pero si mitigarás el efecto actual.

Tienes que ventilar frecuentemente, más vale 5 minutos 3 veces al día, que media hora por la mañana.

Puedes colocar aireadores en ventanas o cajones de persiana, para que hagan sólos esta ventilación durante todo el día.

También puedes probar con la función deshumificador de los aparatos de aire acondicionado, así evitarás la entrada de frío.

Por cierto, ¿es una vivienda unifamiliar o un piso?

Respuesta

Las recomendaciones de Confort2004 son correctas pero añadiría que también debe saber qué humedad exterior hay. Probablemente sea bastante alta y se equipare a veces con la del interior de modo que ventilar ayuda pero no mucho.

Si tiene calefacción por radiadores le ayudará a secar el ambiente.

La condensación en los cristales se produce por el cambio brusco de temperatura. Puede que cambiar los vidrios por unos bajo remisivos con gran poder aislante le ayudaría a que no se condensase en la superficie del cristal.

¡Muchas Gracias!

No hay de qué. Esperamos haber sido de ayuda.

Respuesta

Yo vivo en Asturias y tenía el mismo problema, la solución fue en comprar un deshumidificador, mano de santo, sería interesante que tuviese medidor de humedad así sabrás cuando te hace falta ponerlo, y la calefacción. Como te parecca. Yo ahora tiendo la ropa en casa le pongo el aparato al lado y en 4h seca . Antes tenía tanta humedad que hasta los suelos de parqué laminado los tocabas y estaban húmedos. Ahora de lujo .