Duda con conexión estrella motor trifásico

Tengo la duda al conectar un motor trifásico 6 terminales, ya teniendo identificadas las bobinas con las terminales U1, V1, W1 y U2, V2, W2. ¿Es indiferente donde se haga el puente en común, es decir, se puede puentear U1, V1, W1 y alimentar por U2, V2, W2 y también puentear U2, V2, W2 y alimentar por U1, V1, W1 para el caso contrario?. Si se podría, hay algún inconveniente o no sucede nada con el motor.

1 Respuesta

Respuesta

La designación de principio y fin de los arrollamientos de fase es indistinta a los efectos de la conexión en motores de 1 arrollamiento / fase.

Pero deben mostrarse siempre identificados en muchas maquinas, porque son indicaciones necesarias para interconectar los bobinados en motores de arrollamientos de multiple conexionado, p. ej. bitensión., doble velocidad, Dahlander, entre otros.