Pegas y problemas dejar bebe en guardería

Resulta que este año ha empezado mi hijo la guardería y raro es el día que no me ponen pegas las profesoras cuando le llevo diciendo que está rarito, que igual tiene algo, que si está afónico…cada día algo diferente. Da la sensación que quieren que le deje en casa para así trabajar menos ellas…Le hemos llevado al pediatra y nos dicen que está perfecto.

¿Suele ser esta actitud normal?

2 respuestas

Respuesta

Si lo hacen con el tuyo y la intención es que no vaya lo lógico de pensar es que lo hagan también con los otros niños. Pregunta a alguna madre a ver si ha notado algo al respecto.

El resto hay de todo, pero hay varios que les han dejado en casa por diarrea, catarro, mocos…pero no sabemos si por decisión propia de los padres o por insistencia de las profesoras que han “aconsejado” dejar en casa al niño o niña por precaución. Resulta que el nuestro se queda a comedor y siesta y claro son más horas y también más trabajo para ellas…pero también pagamos bastante más cuota que el resto.

gracias

Somos de pensar mal y lo malo es que en ocasiones acertamos.

Sobre todo en el primer año que van los niños a la escuela, las infecciones, diarreas, catarros, etc. están a la orden de día, tienen que empezar a coger defensas y lo que hacen es "inmunizarse" pillando todo lo que hay en el colegio. Es muy habitual que medio curso se lo pasen en casa enfermos.

Una forma de que no se les vaya de las manos es evitar que los niños que vienen con fiebre y que por lo tanto contagian, se queden en casa para no tener una "pandemia" en la clase o el colegio entero. Hay padres que por responsabilidad, en cuanto se encuentran un poco mal los dejan en casa, pero hay otros que les da igual y solo piensan en su interés, poniendo en riesgo de contagio a los otros niños. También están los padres que protestan por permitir que niños evidentenmente enfermos, estén en el aula.

Así que a los profesores les toca evitar que ocurra esto. En ocasiones acaban hartos de poner termómetros, quitar mocos, aguantar llantos, etc.

Si tu acudes con tu hijo al medico y este te dice que lo que tiene no es contagioso y le permite estar normalmente en clase, llévalo y hazlo saber.

Respuesta

No tiene sentido, por que se supone que ellos cobran por lo que hacen, trata de averiguar un poco mas, pero si el pediatra dice que esta bien, no se puede saber, si es algo del chico o algo en la conducta de las que cuidan, y no se puede poner en duda tampoco sin pruebas, es algo delicado tratandose de un chiquito.