El presscontol sustituye al guarda motor?

Por lo que he leído en la web tengo entendido que el presscontrol es capaz de detectar que la bomba esta trabajando en seco y corta la alimentación de la bomba

Entiendo que la bomba trabaje en seco pude ser por varios motivos, motor bloqueado, bajo nivel de agua, válvula antirretorno bloqueada etc etc

Mi pregunta es esta: ¿Es recomendable colocar un guarda motor usando un presscontrol? ¿O ya el presscontrol hace la función del guarda motor?

1 Respuesta

Respuesta

Son cosas distintas. Uno trabaja sobre las diferencia de presión entrada salida, mientras el otro sensa corriente circulante. Ambos elementos son necesarios para una protección segura.