PressControl Ruidoso. Ayuda!

a tod@.

Tengo un problema y es que puse una bomba espa, modelo prisma 15 con un presscontrol para darle presión a una casa unifamiliar que tengo. Esta bomba al ser autoaspirante en un primer momento la instalamos directamente a la red y hasta hace unas semanas todo O.K. Hacia un ruido normal,,,,, era bastante silenciosa. Pero eso, solo hasta hace unas semanas. Hemos empezado a oír un ruido exagereando hasta los vecinos nos han comentado que, que era ese ruido. Cuando llega a su punto álgido es cuando presuriza las tuberías. Por lo que a mi parecer creía que era que al subcionar agua directamente de la red pudiera tomar aire y agua y que ese fuera el excesivo ruido.

Pues nada me puse manos a la obra y coloque un deposito de 250l, con una boya para el autollenado y una válvula antirretorno. Por lo que ahora la bomba subciona directamente del deposito, así ya es imposible que tome aire. La he pulgado varias veces y nada hace un ruido de excandalo. No se que mas puedo hacer. Si alguien ha tenido este problema por favor os pido que me aconsejéis que hacer. Muchas Gracias.

P.D. La bomba en cuestión + presscontol tendrá menos de 1 año instalada

1 respuesta

Respuesta

¿Quiere saber porque te hace ruido la bomba?

Muy sencillo

La colocaste directamente a la red(jamas se hace eso)

Lo que has provocado es que se sobrecaliente el eje-cojinetes y demás mecanismos del interior tendrás que llevar la bomba a rectificar o bien el eje o bien el cojinete que se abra estropeado.-----(El presscontrol nunca hace ruido o bien funciona o no funcionan solo eso.)

PD:una bomba de agua-----Sólo recoge agua de un depósito de acumulación-

En primer lugar gracias por contestarme.

El poner la bomba directamente a la red, fue el fontanero instalador el que lo hizo no yo, ya que según el la bomba (espa prima 15M) es subcionadora hasta 8 mtrs si no he leído mal las características técnicas de la misma. Por lo que creo que no ha sido ese el problema.

He hecho una prueba con la bomba y presscontrol, poniéndola directamente en una piscina para que subcionase agua y la expulsase directamente. La respuesta, que de esa manera no se escucha nada de nada pero cuando la conecto en casa.....lo mismo un ruidazo

Me alegro que lo hayas solucionado pero insisto

El ruido era provocado porque al estar conectado a la red aspiraba mas de la que podía dar la red. Por eso hacia ruido.

Nooo que va.

Si el caso es que no esta solucionado el problema. Pero si no he entendido mal, todo ese ruido que escucho es debido a que se a jodido la bomba por ponerla directamente a la red, y esta ( la red de avastacemiento) no a surtido de bastante agua a la bomba y esta se a jodido o bien el eje o los rodamientos.

Voy a ver que solución me da el instalador.

Muchas gracias

Ok

Suerte.