Discriminan a PMR para acceder a un estadio de fútbol de 1ª, ¿Cómo proceder?

Soy una persona con movilidad reducida (PMR), y en un estadio de fútbol de primera división, reformado recientemente, se han habilitado espacios (75) para PMR y sus acompañantes, pero la desinformación y poco interes en el club, les ha dado a contestarme de palabra, que dichas plazas son para gente que va en silla de ruedas, a lo que les contesté que una PMR es una PMR y las condiciones físicas no tienen porqué ser igual en todos, puedes no ir en silla de ruedas, pero necesitar un espacio de esos, por estar libre de barreras arquitectónicas, les pregunté por email y me respondieron que había 75 espacios, pero al decirle que no iba en silla de ruedas, ya no volvieron a contestar a mis sucesivas preguntas, me había inscrito para nuevo socio pero no fuí llamado, y gente que acude al campo me dice que se ven casi todos espacios dedicados a ello, libres, he contactado con asociaciones que entiendo debieran defender el tema, no por mi solamente, si no por el colectivo, pero de las 3 con las que he contactado, hablado en varias veces, facilitado información, veo que hay demasiados intereses, por colaboraciones, u otras cosas, ¿cómo procederíais?, estuve en el juzgado de guardia, pero como comprenderéis no me apetece gastarme en un abogado para ir a ver 4 partidos de fútbol.

Empecé comunicando con la Policía Foral denunciándoles por incumplimiento de la ley de accesibilidad y dijeron que ellos no eran competentes, cambié la denuncia poniendo como motivo discriminación y que tampoco eran competentes para coger una denuncia, en fin¡

¿Quizás hubiera procedimientos donde te pudieras defender tu mismo?

Respuesta

Si se refiere usted al Osasuna, le animamos a que proceda porque va el quinto en liga, y no es cosa de perdérselo. Presente en las oficinas de registro del club una solicitud y que le sellen la copia. Si no le quieren sellar el escrito, envíelo por burofax. Si no hay respuesta del club o esta no le gusta, diríjase a la correspondiente consejería de su comunidad autónoma (asuntos sociales, o la que se ocupe de esta materia) señalando que no le hacen caso o que le discriminan por haber evaluado su impedimento de forma anormal.