¿Crear un club de Fútbol nuevo?

¿Sabría alguien decirme cómo se crea un club de fútbol de nueva cuña?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres a un club federado, ¿verdad? Te lo comento porque no es lo mismo que crear una escuela depotiva de fútbol base o una Escuela Municipal de Fútbol. Partiendo de la base de que sea un equipo de fútbol, te puedo decir que por lo menos en Andalucía (que es desde donde yo te hablo) es bastante sencillo. Acude a la federación de tu provincia o comunidad autónoma y te proporcionarán los modelos oficiales e impresos. Posteriormente tendrás que elegir una Junta Directiva ya que lo que vas a crear no deja de ser una asociación sin ánimo de lucro. Tendrás que crear unos estatutos y una serie de documentos legales como libro de socios y de cuentas y visarlos en la administración pública. En un principio puede parecer muy complicado y que hay multitud de papeleos y si que es verdad que hay que dedicarle tiempo, pero muchos de los documentos legales vienen ya preestablecidos y no tienen tanta complicación como parece. Posteriormente tendrás que hacer frente a diversos pagos como mutualidades de futbolistas, inscripción del equipo en competición, etc. cuyo precio depende de la comunidad autónoma donde estés y ya tienes tu equipo montado y listo para competir. Eso si cada cierto tendrás que renovar Junta Directiva. Mi recomendación es que te rodees de gente que quiera aportar cosas y tenga ganas de moverse porque al fútbol hay que dedicarle mucho tiempo si se quieren hacer las cosas en condiciones y al final te acabas "quemando" si no tienes a tu lado gente que te apoye y te ayude.
Muy interesante la respuesta, es más o menos lo que buscaba. ¿Podría consultarte futuras cuestiones relacionadas con índole deportiva? Es decir, más técnicas, como de dirección de clubes, etc. En cuanto a este tema se refiere, lo doy por concluido y por puntuado.