Tengo 16 sufro violencia por parte de mi madre puedo vivir con los padres de mi novio?

Tengo 16 años desde que iba mas o menos en 3ro o 4to de primaria sufro violencia por parte de mi madre ya que ella por esas etapas comenzó a golpearme por sacar malas calificaciones, así ha sido desde entonces, en abril de este año me castigó horriblemente por tener malas calificaciones de nuevo y por compartir fotos en ropa interior a mi novio, a la mañana siguiente de enterarse de mis calificaciones ella me despertó a golpes, me tiro de la cama y me dio diversos golpes en la cara, brazos y espalda, en algún momento me pateó el estómago, luego de eso me quito mi teléfono, mis faldas y vestidos, mi maquillaje y unas pelucas que usaba, eran vacaciones ya y debido a que literalmente me quitaron todo caí en una depresión mayor desde abril hasta junio, donde tuve diversas idea iones suicidas, auto lesiones, etc, hasta que tuve por fin ayuda psicológica y aparentemente todo normal hasta que el día de ayer mi madre me castigó por empezar mi vida sexual con mi pareja, me dijo que no lo vería en un mes, que con la beca que tengo de estudiante debía pagarle todo lo que me había dado para salir, dijo que tiraría a la basura mis faldas y vestidos, tengo un profundo miedo de que de nuevo me despierte a golpes 0ero siento que eso 0odria facilitar una denuncia en caso de que deje alguna marca, ¿ahora quiero ver si es posible irme a vivír con la familia de mi novio sin que mi madre pueda hacer nada legal de forma que los perjudique?

4 Respuestas

Respuesta

Somos una clínica online y gratuita. Contamos con profesionales de las distintas ramas de la salud: medicina de familia, pediatría, enfermería, sexología y psicología. Somos grandes expertos y estamos dispuestos a ayudarte de la mejor manera posible. Cuenta con nosotros. En este caso te pueden ayudar nuestros expertos de psicología. :)

"SARAI MARÍN BELMONTE (Psicóloga de La Casa de la Salud)"

Tengo que decirte esto ya que es realmente importante. Ante una situación de violencia de este tipo (daño físico y psicológico) tan horrible y tan triste, una madre maltratando a su hija. Es muy importante que ante esto lo denuncies con la policía lo antes posible para que ante un juzgado puedan saber que hacer. En situaciones como estas, en las que existe un maltrato por parte del tutor legal del maltratado, ante un juicio y con pruebas, se le suele quitar la custodia al tutor legal del hijo al que maltrata. Debes denunciar esta situación si aún no lo has hecho.

En cuanto a irte a vivir con la familia de tu novio sin que tu madre pueda hacer nada legal, de momento no te puedo asegurar nada. Primero debes denunciarlo y ahí ya tomarán las medidas adecuadas para que o sufras más maltrato y estés bien, tanto física como psicológicamente.

Te dejamos aquí nuestro formulario para que si quieres solicites una consulta de psicología con nuestros profesionales. De esta manera podrán ayudarte mucho mejor.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFV2Zj319-5Vin-vanyVNXdYHKcmB7tga0ABF4ZtHyrGxRzA/viewform?usp=sf_link

Esperamos ayudarte.

Respuesta

¿De verdad esa "señora" es tu madre?

Respuesta

Quizá puedas asistir a una oficina gubernamental para solucionar esto.

Respuesta

Tienes que ir a la comisaría de familia o quien haga sus veces en tu país y allí te orientaran sobre los pasos a seguir para emanciparte porque solo así tu madre pierde toda potestad sobre tu vida. Independientemente de que hagas la anterior tarea debes: 1.Ser excelente en los estudios de tal forma que conserves la beca académica. 2.Aprenderás un arte u oficio para tener tus propios recursos económicos. 3.Hacerte monitora del salón (porque eres excelente académicamente) y podrás dar clases particulares/nivelaciones  a tus compañeros y así recibir dinero a cambio.