Tubería de polietileno como pasante de otra

Tengo una tubería de regadío de 63 mm enterrada en hormigón con salida de un contador y entrada en un aljibe de la misma medida. La cuestión es que tengo pérdidas y quisiera utilizarla como pasante de otra de 50mm utilizando para facilitar el pase grasa o vaselina. ¿Es posible? . La salida del contador con una reducción y la entrada en el aljibe ¿puedo dejar la misma?.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo consigues es buena idea, yo quizás probaría mejor con 40mm

Respuesta

A la nueva tubería le tienes que dejar la punta redonda, para que deslice bien por el interior. Prueba con un taco de madera bien moldeado. Suerte.

¡Gracias! El recorrido es de unos 20 metros y solo tiene una semi curva. Saludos

Lo olvide si la nueva tubería esta enrollada, estirala al sol unas horas y sera más fácil que pase.