Mis tíos me votaron de la casa de mi abuela, ¿Qué debo hacer?

Mi en la casa de mi abuela vivíamos mi mamá, la abuela y yo. Hace 3 años falleció mi mamá y el año pasado falleció mi abuela, ella no se llegó a tratar en un hospital y yo le compraba medicamento en la farmacia (tengo todas las boletas) Después del fallecimiento de mi abuela mis tíos llegaron y me votaron de la casa, la quieren vender y dicen que como no soy hija no me van a dar nada, ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

No eres hija de tu abuela pero sí de tu madre por lo que tienes derecho a la herencia que les corresponde a tu madre como hija de tu abuela y hermana de tus tíos. Aunque haya fallecido la herencia la sigue teniendo si no para ella para su descendencia que eres tú.

Por otra parte tú has vivido allí con tu madre y tu abuela, la casa es de tu abuels y ya fallecieron las dos pero tienes derecho a seguir allí hasta que se venda y t den tu parte. Yo iría a un abogado porque suponiendo que no tuvieras recursos y probando que has vivido allí durante años, empadronamiento, facturas etc.. no t podrían echar así como así.

Vuelvo a repetirte que eres heredera de ls parte de tu madre mínimo, suponiendo que si al abrir el testamento de tu abuela que a lo mejor haya puesto alguna clausula beneficiándote.

Asesorate con un abogado.

Respuesta

Mi abuela falleció en el predio hay 3 casas la de mi abuela que vivía con mis tío al fonde la casa de mi madre y la mía mi tío nos quiere desalojar a mi siendo la nieta de la fallecida me corresponde algo