¿Como saber si es alergia lo que tengo en el rostro?

Enserio necesito ayuda de algún dermatólogo o un doctor, hace unos 2 meses o más empezaron a salirme unos "granitos" solamente en las mejillas, son rojas como si fueran ronchas (salpullido), realmente no sé a que se deba, si una crema en especial, el maquillaje, etc, cuando uso mi crema día a día dejan de salirme pero se siguen viendo muy levemente, pero al dejar de usarla vuelve al mismo estado que antes mencioné, no sé que hacer al respecto, no me duele, muy rara vez me da comezón, pero enserio, no sé que hacer porque no es acné, ya que no se ve la pus ni nada. Tengo apenas 16 años y realmente no se como quitarmelo tratar de remediarlo :((. Recalco que solamente esos "granitos" salen en mis mejillas.

Respuesta

Pueden ser granitos hormonales, es normal a tu edad. SI te preocupa ve a un dermatólogo.