Alergia u Hongo ayuda por favor

Tengo un problema que empezó como una alergia primero por momentos me empezaba a picar el cuerpo y empezaba a ver como mancha roja en mi frente pero solo cuando me agitaba después empezaron a salirme puntos rojs como granitos pero con descamación en toda la frente fui al hospital y me recetaron flocort y micoterat el flocort me lo quito en semana y media mi frente esta limpia pero después reaparicio en el hospital no me dijeron exactamente que era alergia o un hongo y me dijeron que el flocort no lo podía seguir usando seguido porque me haría mal necesito saber que es lo que puedo tener y controlarlo porque ahora veo que se van extendiendo esos puntos rojos por otros lados de mo rostro agradecería lo que me puedan brindar .

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a como describes tu problema, puede tratarse ya sea de una dermatosis reaccional o de un problema denominado dermatitis seborreica (ninguna de estas dos cosas es un hongo). Sin embargo, a diferencia de otros médicos especialistas, los dermatólogos nos vemos grandemente limitados cuando no podemos ver la piel enferma, porque existen varias enfermedades que se parecen entre sí. Lo ideal para ti sería, ya sea que me envíes por email una foto de tu problema a [email protected] para darte una asesoría más personalizada o que consultes un dermatólogo en tu localidad. Ofrecerte un tratamiento sin verte es arriesgado y poco ético porque podríamos dañar tu piel aún más, sobre todo porque estuviste usando un medicamento que seguro contiene cortisona y eso cambia mucho las cosas. Espero que mi asesoría te sea de utilidad. Saludos desde México. Dr. Denis Dermatólogo