Cambio de Caldera (viessmann) en balcón exterior

Hemos comprado un piso de 80 metros, con un baño y radiadores de agua caliente, en el norte de españa.
La caldera está situada en un balcón exterior, colocada de lado sobre el muro medianero de separación con el piso vecino.

La caldera actual es una Junker que tendrá más de 12 años (no sabemos la cantidad exacta, o si hay forma de saberlo) y tiene un presupuesto de reparación de unos 500 euros, por lo que hemos decidido cambiarla por una Viessmann Vitodens.

Mis dudas son:

- ¿El acople de la grifería y el gas suele ser standart a acoplar cualquier caldera o hay que tener en cuenta alguna cuestión?

- Estas calderas (por ejemplo, la Caldera VIESSMANN VITODENS 100-W 26 De Condensación) están preparadas para estar en el exterior (le pudiera llegar de vez en cuando una lluvia lateral, ¿por uno de los lados)? ¿Suele ser conveniente montar una especie de armario de PVC o similar para protegerla?

- ¿Existe alguna otra marca específica para exteriores? Lo de Viessmann es porque la conocemos desde hace muchos años y nunca tuvimos ningún problema, claro que estando en una cocina interior.

- Por último, y esta pregunta algo más técnica o específica, ¿es conveniente el modelo 100 de las Vitodens o con el modelo 50 ya serviría?

1 Respuesta

Respuesta

-Lss tomas de izq a derecha entre Junkers y viesmann coinciden no hay que cruzarlas, pero no es llegar y enroscar hay que adaptarlas, soldar, etc-

-Virsmann es una gran marca, otras marcas pues Baxi, Junkers, vaillant, Intergas, etc

- Pon un armario en FIG los tienes

-El 100 es un cañón, la 50 va bien pero es superior la 100