Calentón al embrague por la mala costumbre de aguantarlo en cuesta con embrague acelerador

Hace tres días le pegué un calentón al embrague por la mala costumbre de aguantar en una rampa del garaje más tiempo de la cuenta con el juego embrague- acelerador. Gracias a Dios, tras enfriarse el coche va bien y no tiene ningún síntoma raro; no obstante el olor a los ferodos quemados se ha quedado en el vehículo y sigue oliendo algo. ¿Es normal? ¿Cómo puedo hacerlo desaparecer?

1 Respuesta

Respuesta

El olor a quemado se produce porque el embrague patina en la superficie del volante motor. ... Una forma de saber que el embrague se ha desgastado es poner tercera o cuarta y luego acelerar desde una velocidad baja. Si notas que el coche acelera normal, entonces no hay ningún problema. El olor es por ese rozamiento, se irá poco a poco.

Por cierto, enhorabuena por el calentón, tu embrague te lo agradecerá.