Tienen derecho los hijos a cobrar la herencia de la madre fallecida cuando hay testamento?

Mis padres hicieron testamento, el típico conocido de lo mio es tuyo y lo tuyo mío, de manera que ha fallecido mi madre y al estar en gananciales el 50% del dinero y propiedades ha pasado a mi padre en usufructo.

Somos 5 hermanos, en el nuevo testamento realizado tras la muerte pone que nos pertenece una mitad indivisa en nuda propiedad.

¿En este caso no se ha bloqueado ninguna ninguna cuenta bancaria?, no tenemos derecho a cobrar nada hasta que muera mi padre, ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo lo del bloqueo de cuentas, en cuanto a lo segundo dependerá del contenido del testamento de su madre.

El testamento dice textualmente:

"A) Al cónyuge viudo DON FRANCISCO …........: --
- UNA MITAD INDIVISA, en pleno dominio, en pago
de su mitad de gananciales. ------------------------
- Y LA RESTANTE MITAD INDIVISA, en usufructo
vitalicio, en pago del legado testamentario hecho a
su favor por su esposa. ----------------------------
B) Y a los hijos y herederos DOÑA ANA, D..........., por partes iguales entre

ellos, UNA MITAD INDIVISA, en nuda propiedad, en
pago de sus derechos hereditarios."

ESo por lo que veo es la escritura de adjudicación de esa herencia, si no se especifica nada más no pueden percibir nada, con esos datos.