Heredera universal

Espero hacer correctamente las preguntas sobre las que tengo dudas y exponer mi caso con claridad, para que pueda ayudarme.
Mi madre en su testamento me ha nombrado heredera universal de todos sus bienes y a mis hermanos les deja la legitima. Sus bienes son unas tierras heredadas de su madre (mi abuela) un piso escriturado a su nombre ( el cual era de mis padres, mi padre ya fallecido y escriturado por mi madre ya viuda, mi padre murió sin testar). Mis hermanos no están de acuerdo con el testamento porque dicen que les falta la parte de su padre y que lo van a impugnar.
Mi pregunta es ¿hay algo mal hecho en el testamento de mi madre para que puedan impugnarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si es bastante posible que puedan impugnar el testamento porque si tu padre murió sin testar a vosotros como hijos os correspondía la parte de vuestro padre y a vuestra madre el usufructo de dicho piso. Ese piso por lo que entiendo era al 50% en ganancial entre tus padres, con lo cual si podéis tener problemas de interpretación del testamento, si bien tu madre te indica como heredera universal tus hermanos querrán que se reparta el 50% de los bienes gananciales que eran comunes.