Debería alejarme de mi suegra?

Mi situación es la siguiente

Hace unos meses, cuando convivía con mi novio en la casa de sus padres, mi suegra siempre se fijaba en el mínimo detalle de las cosas o de las personas, pero en tal punto que se fijó en mi, una vez cuando estábamos en una reunión familiar, hizo un comentario de mi peso, diciendo que consumía mucha comida chatarra ( lo cual no era cierto), que si seguía comiendo iba a engordar más, hasta llego a compararme con mi propia hermana que era delgada y yo su doble

Yo me sorprendí por su actitud porque la señora y yo no tenemos esa confianza ni una amistad, ni tenia el derecho para decirme eso, en ese momento no le dije nada porque habían personas ahí. Yo sentí una humillación que me hizo delante de todos, porqué es horrible que te hagan eso, que te hagan sentir mal.

Pero luego le tome importancia a su comentario, porque comenzé a sentirme mal, mi salud mental se veía perjudicada que comenzé a sufrir de estrés, depresión, de sentir rabia que incluso ni le hablaba, me sentía enjaulada y sola.

Luego la señora comenzó a mandar indirectas sobre mi peso. Hasta que ya no aguante y decidí mudarme con mi novio, porque mi salud mental no era sana y no me sentí feliz viviendo ahí.

Luego de mudarme con mi novio, yo opte por no visitarla porque sentía cólera, nunca llegó a disculparse, pensará que lo que hace es correcto tener derecho de opinar de los demás. Pero la cosa es que a pesar de que no vivía en su casa, igual llego a decirme comentarios de otra personas como que no era extrovertida que no hablaba. Yo le pedí a mi novio que conversará con ella, pero ahora que voy a visitarla un día dijo que su tía le comento que yo estaba un poco flaca, me sentí incómoda. Yo me reí y me amargue nosé que gana con decirme comentarios de otras personas parece que no tiene un tema de conversación o tal vez hacia por joderme.

En fin no voy a visitarla muy seguido, asi me haya tratado bien o mal, no me parece egoísmo o que no me quiera, olvidaré todo lo que hizo, pero nunca perdonaré eso, aparte es verdad que las personas mayores no cambian. Yo no busco ser su amiga porque no lo quiero hacer, se que su actitud para ella está bien, y su forma de ser no cambiará, nunca me pidió disculpas. Nosé que como haré cuando tenga hijos con mi novio, pero sé que mi salud mental es primero.

3 respuestas

Respuesta

Tu suegra es un powuito msl educads. Hay madres que se creen con derecho a dirigir la vida de los hijos.

Una cosa es una crítica constructiva, para ayudar, y lo que te hace a ti es minarte la moral.

Por lo menos has tenido la suerte que tu novio ha accedido a que os mudéis de luhar, solo t faltaba wue fuera el típico madrero que todo lo que diga su mamá va a misa.

Mi consejo es que mantengas la mente en blanco cuando no t qjede más remedio que ir a visitarla y cuantas menos veces mejor.

También te digo que esa señora sabe perfectamente bien que te afectan dus comentarios. Mi consejo es que no le des a entender que te amarga, ni pongas mala cara porque eso es un triunfo para ella. Y si puedes, cuando no esté tu novio delante dile también a ella algún defecto suyo pero en plan risa... por ejemplo pues con la nariz que tiene usted le llegará el olor de todas las flores de los pueblos de alrededor ji ji y la dejas ko. Verás como ya se mirará más lo wue dice sobre ti. Un saludo y aguanta como mejor puedas esa cruz.

Respuesta

Bien dicen que de uno depende como tomar los comentarios de los demás, yo soy muy directa con mi suegra, por mi forma de ser, no somos las mejores amigas pero siempre respondo con lo que pienso, en el caso de la tía que dijo algo de tu peso, le contestaría, pero caramba que manera de querer hablar de otros si tiene algún comentario hacia a mi que me lo diga personalmente. Estás gorda te dice ella, no soy de las del tipo q se pesan todos los días o calculan calorías me gusta comerme mis buenas papas fritas y le sonríes y listo, siempre darle una respuesta no ofuscarte porque la que va a pasar mal rato eres vos, trata q lo que te diga ni te vaya ni te venga y al contrario responderle siempre.

Respuesta

Lo primero es que tengas siempre presente que hablarán de ti hagas lo que hagas, digas lo que digas o pienses lo que pienses, pero si no te resulta fácil convivir con eso y tu salud mental se va a ir por el drenaje, tendrás que visitar al psicólogo para que te proporcione herramientas y gestionar eso en tu beneficio. Si crees que puedes manejarlo sin ayuda del especialista tendrás que evaluar detenidamente qué sentimiento oculto hizo que te doliera tanto ese comentario, qué hay más allá de ese comentario que origina ese descontento en ti, qué sentimientos acumulados hay en tu interior que no has logrado gestionar conscientemente porque a veces son cosas tan insignificantes que pasan desapercibidas: Una amiga se sintió excesivamente molesta con la suegra por un comentario que hizo. Después de hacer este ejercicio descubre que lo que le molestaba era el nuevo reloj (artesanal color magenta) que adornaba la sala y estaba justo encima de la suegra pues sus números estaban torcidos, pero nada que ver con el comentario. La otra fue por la uña del dedo pequeño de su pie izquierdo que era de color negro cuando mostraba unas sandalias nuevas que había comprado pues se fijaron más en la uña que en lo que ella quería enseñar, era la primera vez que no se había decorado las uñas de los pies lo que hace que estaba de novia.