Tengo una incapacidad total y me reclaman monitorios que en su día pedí e iva pagando al estar trabajando, ahora cobro 508€ y es

Tengo una incapacidad total y cobro 508€, hace un tiempo pedí en algunas financieras prestamos que cuando estaba en activo iva pagando pero ahora dadas las circunstancias no puedo pagar por que con lo que cobro me llega justo para vivir, ¿me mandan del juzgado cartas de monitorios en mi contra para que pague y mi pregunta es?

¿Me pueden embargar de la cuenta del banco la pensión dado que estoy por debajo del SMI?

¿Y si me niego a pagar que recurso puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La pensión no se la pueden embargar, pero el saldo de la cuenta y la vivienda, si es de su propiedad, u otros bienes que posea, sí se los pueden embargar.

¡Gracias! Señor Pedro, tengo que hacerle otra pregunta, me embargarían el saldo verdad pero la cuenta no o como va esto, yo es la primera vez en toda mi vida que tengo este tipo de problemas y no se como va esto, si fuera tan amable de explicármelo bien, y otra cosa usted sabría decirme cuando hacen los llamados barridos los juzgados en las cuentas por lo menos que me de tiempo a sacar mi pensión es lo único que tengo para sobrevivir.. Le estaría muy agradecido

Me ha llegado al no estar en casa un resguardo de correos para recoger un certificado del juzgado me imagino otro monitorio más, si espero los 15 días hábiles para ir a recoger dicho certificado, ¿hasta qué yo no lo tenga el juzgado no puede seguir con el expediente? Gracias

Procure no tener saldo en su cuenta. Atrasar la recepción de esa notificación solo le va a servir para eso.