Pueden embargar pensión no contributiva o un piso por una denuncia de tráfico de 1000 euros?

Han denunciado a mi madre por tener un vehículo en la calle parado por itv y seguro, total 1000 euros. Ella tiene 77 años, cobra la pensión no contributiva y solo tiene un piso a su nombre.

La pregunta es... ¿Si no paga la multa porque solo cobra 330 euros y sería insolvente podrían meter mano al piso o a su cuenta?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene saldo suficiente en el banco, si le podrían llegar a embargar... la pensión al no llegar al Salario Mínimo no la pueden embargar, pero la cuenta si...

Normalmente no se solicita el embargo de un inmueble por una sanción de trafico.

¡Gracias! Suele tener unos 400 o 500 euros en la cuenta, lo que me preocupa es el piso y al no asegurar que no lo toquen y siendo como son creo que la mejor opción es pagar. Muchas gracias