Comunidad de propietarios no arregla una gotera del tejado que afecta a residente, pero pinta la escalera común

La comunidad de propietarios no arregla gotera del tejado desde hace años. Al residente del ultimo piso. Generándole problemas y trastorno en el domicilio. Teniendo que poner toallas y barreños constantemente para que no se le inunde cada día que llueva. Mientras tanto la comunidad se dedica a pintar la escalera, cambiar todas las bombillas de halógenas a led etc etc. Cosas no estrictamente necesarias. Se puede considerar ¿de arreglo necesario arreglar la gotera al residente del ultimo piso? Perteneciente el tejado al ámbito común de la comunidad. Y si ¿se puede denunciar a la comunidad? ¿Por daño moral? Si se considera la gotera en zona común, arreglo urgente y necesario, y en cambio la comunidad deja de lado al residente. Poniéndose a efectuar arreglos no necesarios estrictamente. Pareciendo inmoral y que están riéndose del residente.

2 Respuestas

Respuesta

¿Indico lo mismo residente equivale a inquilino?

Respuesta

La reparación del tejado es una obligación ineludible, según el artículo 10 de la LPH. Acuda a un abogado y emprenda acciones legales contra la comunidad.
Si tiene seguro del hogar con asistencia jurídica, quizá le puedan ayudar.