¿Cables en una placa de inducción?

Tengo una placa de inducción desde hace 8 años y nunca tenía problemas. De repente empezaba saltar los plomos cuando lo encendí. Una Electrista me ha dicho mejor comprar una nueva porque sea lo sea el problema las piezas son caros, y así compré una. A llegar a casa y mirar cómo conectar las cables en la placa nueva doy cuenta que los cables en la antigua placa están mal puestos, según los instrucciones y vídeos de internet que veo. Pero si están mal puestas no entiendo como puede ser que funcionó tantas años sin problemas. ¿Alguien me pueden aclarar si estaba mal puestos o no? Adjunto enlace a una foto: https://www.icloud.com/sharedalbum/es-es/#B0959v1AbGjXbj4

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres a que el neutro esta en L y la fase esta en N?

Hay que saber como están colocados en el otro extremo, pero aun así, no es un problema para el funcionamiento de la placa.

Sí, correcto. Azul está en L y marrón en N.

Ya miaré cómo están en el otro extremo. También pensé que si fueran también al revés estaría bien pero no entiendo de eso así no me cabe en la cabeza como puede que no pasa nada por tenerlos al contrario de la indicaciones si el enchufe si está conectado según las indicaciones. Sigo mirando. Gracias por contestar

La corriente alterna no tiene polaridad como la corriente continua, por lo tanto no influye el orden de la fase y el neutro.