¿Debo devolver la beca MEC si he sufrido una enfermedad durante el curso?

Me encuentro en una situación complicada. La universidad en la que estudiaba me ha hecho llegar una carta en la que me reclaman la beca del curso anterior debido a que abandoné los estudios. Esto se debe a que llevo bastante tiempo en el que no me encuentro muy bien y creo que se trata de una enfermedad mental. Además tengo antecedentes genéticos, por lo que es probable que esté en lo cierto. Solo me faltaría hacerme un diagnóstico para confirmarlo. En ese caso, ¿podría hacer una alegación para no tener que devolverla?

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo, darte ánimos sobre la situación en la que se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas en la tabla clasificatoria: todavía estamos a principio de la liga y esto puede durar mucho. En lo que a la devolución de la beca respecta, lo mejor es que lo hagas ya, porque si no, la Agencia Tributaria te va a embargar con unos intereses del 20% nada menos. Puede que ahora no te importe mayormente, pero eso te lastrará toda tu vida adulta hasta que lo pagues.

Respuesta

No parece serio que pretenda impugnar la obligación de devolver esa beca, invocando una enfermedad que, como usted reconoce, ni siquiera ha sido diagnosticada, para esa impugnación debería, como mínimo, aportar un certificado médico que acredite la imposibilidad de seguir esos estudios.