¿Obligado a hacer IRPF si te casas?

Mi pareja cobra una pensión por la que no está obligada a hacer la declaración tanto por cuantía como por tipo de pensión.

Si nos casamos ¿estaría obligada a hacerla? No sé, por el hecho de que cambie su estado civil, o por alguna otra cosa...

Respuesta

Por el hecho de casarse no se modifica su situación fiscal, puede seguir haciendo cada uno igual que antes u optar por la declaración conjunta, si fiscalmente les interesa.