Extinción de condominio, tengo que pagar plusavalia municipal.?

Recientemente he excindido un condominio de 2 participaciones indivisas de 2 fincas en sabiñanigo.

El se ha quedado con mi 50% de los inmuebles y me ha compensado económicamente.

Mi pregunta es, tengo que pagar la plusvalía municipal.?

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber el origen y motivo de extinción de ese condominio, por si se puede acoger al art 104.3 de la ley de Haciendas Locales.

Pedro le resumo.

Compramos los inmuebles, un piso y un trastero, año 2004 entre mis padres y mi hermano. 25% cada uno. En el año 2014 mi hermano y yo nos quedamos con la parte de nuestros padres, un 50% cada uno. Y ahora mi hermano y yo hemos disuelto el condominio y el se ha quedado con los dos inmuebles a cambio de una compensacion económica.

Espero que esto le ayude ...

Me temo que, en ese caso, está sujeto a la mala llamada plusvalía municipal, impuesto sobre incremento de valor de los terrenos urbanos. No obstante podría leer la ordenanza fiscal de Sabiñanigo, para estar más seguro.