Pago plusvalía municipal piso heredado

Soy hijo unico mi madre fallecio en octubre 2010 y mi padre en abril 2014, liquide el impuesto de sucesiones por el fallecimiento de mi padre, ahora voy a liquidar el impuesto de sucesiones por el fallecimiento de mi padre y en la oficina liquidadora me dicen que antes de poner a mi nombre el piso de mis padres, debo presentar solicitud de pagar la plusvalia municipal.

Mi duda es que como quedan pocos meses para los 4 años desde la muerte de mi madre, el pago de la plusvalia prescribiria y prefiero esperar a que me lo notifiquen por si me lo puedo ahorrar, ya que no tengo prisa por vender el piso.

¿Qué me recomienda que lo pague ya o esperar a que me lo notifiquen y si pasan 4 años prescribiria y no tendria que abonarlo?

1 Respuesta

Respuesta

El IIVTU (plusvalía municipal) como su propio nombre indica impuesto sobre incremento de valor de terrenos urbanos, es un impuesto municipal que cada ayuntamiento regula mediante ordenanza y por su propia estructura es muy difícil conseguir su prescripción, tendría que consultar la ordenanza concreta de su caso

gracias pero no son 4 años el plazo máximo para el pago de cualquier obligación tributaria, en la ordenanza fiscal se remiten a la ley general tributaria.