Escrituras nuevas para un Parking a medias?

Me compré un Parking a medias con un particular y ahora le quiero comprar su parte. ¿Tengo qué volver a hacer escritura o puede renunciar directamente?

2 Respuestas

Respuesta

Nueva escritura de compraventa de su parte, o de extinción de condominio. Algo más barato de impuesto te va a salir la extinción del condominio. De notario y registro de la propiedad lo mismo. Aprox. un entre un 10% y un 7% de la valoración en escritura que se le de al 50%

Respuesta

Entendemos que se trata de un parking en España.

Tendrá que hacer una disolución del condominio, para lo que necesitará realizar escritura y pagar la plusvalía municipal y los correspondientes impuestos en Hacienda de la comunidad autónoma, previa a la inscripción en el Registro de la Propiedad.