¿Qué puedo hacer para que mi portátil vaya más fluido al arrancar?

No entiendo nada, hay ordenadores que tienen más años que el mio i los enciendes y enseguida puedes hacer cualquier cosa. Y yo enciendo el mio, un portátil i7 potente de hace solo 4 años con 12 gb de ram y le cuesta un mundo hacer todos los procesos de cuando arranca, cuando acaba va super bien, pero tengo que esperar media hora de reloj a que windows haga todo lo que tiene que hacer para que todo empiece a ir fluido. Eso por qué es? ¿Se puede hacer algo?

Respuesta

Desactiva aplicaciones que inicien al encender, eso te ahorrará varios segundos seguro. Echa un ojo a este tutorial: https://www.businessinsider.es/como-quitar-programas-inician-automaticamente-windows-10-504263

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuando se van instalando y desinstalando programas se va quedando "basura", es decir procesos que arranca el ordenador al inicio.

Lo mejor suele ser, copia de seguridad de lo que vale y formatear. Reinstalar y ordenador nuevo.

Respuesta

Puede haber varios factores, que hayan metido un SSD, que es una opción bastante buena y arranca super rápido y la otra opción es lo que dice el experto, los ordenadores necesitan una "mantenimiento" de ir limpiando cosas que se van quedando. Yo siempre aconsejo formatear el ordenador cada 2 años o así, incluso antes, e instalar las cosas básicas que vayas a usar y no mucho más. Y después el mantenimiento es borrar archivos temporales, no instalar muchos programa y desinstalarlos pro ejemplo genera cosas malas al ordenador, por ejemplo el programa CCleaner es muy bueno para esas cosas.

Pero si es que yo nunca instalo i desinstalo nada, tiene toda la memoria libre

El problema creo yo es el windows, todos los procesos que hace, actualizaciones etc

Pero aun así el sistema operativo, el navegador y otro tipo de programas van generando "basura".

También doy por hecho que tengas antivirus y lo tengas actualizado y esas cosas, porque también pequeños troyanos pueden generar eso.

Respuesta

Entr al BIOS y en la etiqueta que dice orden de arranque selecciona tu disco duro, ya que aveces arranca desde unidad de dvd ROM, y tal vez tengas algún detalle con esa unidad. No estaría mal hacerle un tester para ver si hay problemas con el hardware. Suerte!