Fatiga o desgaste en las computadoras

Tengo una laptop marca SAMSUNG - intel core I3 - 2.1 ghz- 4 ram que lo compre en el año 2010. En las primeras veces de uso era veloz, rápido abría los programas. Con el pasar de los años se fue haciendo lento y últimamente muy lento. PREGUNTA ¿las computadoras se desgastan o se fatigan con el pasar de los años? ...Pienso reemplazar su disco HDD con un disco solido SSD 120 GB seria recomendable.

3 respuestas

Respuesta

No, no sufren "fatiga o desgaste". Andan o no andan cuando algo se rompe.

Lo que si, se llenan de basura. Puede necesitar "limpieza " de los dos tipos:

-Sacar las tapas y sopletear con cuidado, para sacar la tierra y polvo acumulados, que pueden hacer que no se refrigere bien y eso limite el rendimiento del procesador.

-Hacer una completa "limpieza interna": O sea eliminar toda la basura (yo lo hago como máximo una vez al mes... ¿cuántas veces lo hiciste en estos años?), y desfragmentar el HDD (el mio se desfragmente automáticamente todos los miércoles por la noche, el sólito)

-¿Estas seguro que los 4 GB de RAM están operativos?. A veces puede dañarse una de las plaquetas de RAM y la maquina sigue funcionando mientras tenga 1 Gb... pero lenta.

-Tal vez necesites alguna actualización de el sistema operativo o de alguno de los programas que uses habitualmente: Ocurre que las "cosas nuevas" son cada vez más pesadas en términos de Mb, y si los sistemas no están actualizados, y la memoria limpia, la maquina se pone lenta.

-No uses NUNCA esos programas que ofrecen "Para acelerar tu PC", que solo la vuelven más lenta, para luego venderte ellos "la solución"... que no es ni más ni menos que sacar lo que primero te pusieron.

Un SDD de 120 GB, lo veo chico, ya que seguramente el actual, mecánico, debe ser más grande. Ese disco va bien en una PC de escritorio, donde internamente la maquina usara dos o más discos: el HDD y el SDD que es mucho más veloz, pero en una portátil, ese solo, va a tener capacidad de almacenamiento limitada... a menos que solo uses la maquina para buscar algo en Google o como "maquina de escribir" o redes sociales.

Respuesta

A ver... fatiga hay, es normal imagina que una maquina que tiene que funcionar a diario una a una temperatura de 40-60ºC con fluctuaciones debido a la carga de trabajo, las fluctuaciones normales de la ventilación... luego esta el castigo que los parásitos eléctricos causan tanto en la fuente que teóricamente debe filtrarlos como en el equipo en el supuesto de que puedan acceder, las alteraciones de la red eléctrica por las tormentas, los distintos fallos y sobrecargas que se producen normalmente en el equipo y que pueden forzar piezas... todo eso quieras que no afectan al material. Un equipo bien mantenido debe estar limpio de polvo por dentro que es el mayor enemigo de un equipo informático, la temperatura ha de ser lo mas baja posible y limpiar el equipo de polvo ayuda mucho a eso ya que el polvo, ademas de poder provocar pequeños cortocircuitos en su forma mas extrema y rara, se acumula principalmente en el disipador que es su casa favorita haciendo que el sistema no se pueda refrigerar bien. Dicho todo lo anterior vamos a hacer un chequeo, primero ¿cuándo le diste un buen viaje de aire al interior del equipo? Nunca es una muy mala respuesta ¿cuántos años tiene el sistema operativo? ¿Cuál fue la ultima vez que lo formateaste o lo restauraste? ¿Usas algún sistema de limpieza de archivos basura acumulados? Si la respuesta a es nunca, no lo se o hace mucho ya sabes cual es el problema... dime cosas y seguimos.

Respuesta

Yo creo que los ordenadores si pueden sufrir un pequeño desgaste pero casi mínimo, lo que si sifre desgaste y mucho es el disco duro y es al final donde esta el sistema operativo. Así que bueno si decides un SSD bien, pero no te lo recomendaría y te explico el porque, al final es un ordenador viejo y creo que lo normal es que lleve windows 7 para su optimo rendimiento con 4 gb de ram y placas base de esa generación igual un ssd no va dar tanto rendimiento en ordenadores tan viejos ya simplemente por la propia circuitería, así que optaría por un disco normal nuevo. Hacer una instalación en limpio de nuevo y creo que mejorara el rendimiento seguro.