Conectar disco duro de 3.5 con cable adaptador SATA a USB...

Compre un cable adaptador SATA a USB para poder conectar un disco duro de 3.5 a mi PC, pero en las indicaciones, especifica que para conectar el disco de 3.5 necesito de una fuente externa de 12V y de 2A, mi pregunta es como se lo conecto, anexo imagen del adaptador...

2 Respuestas

Respuesta

En ese conector tienes que conectar los 2 usb para darle corriente y debería de funcionar.

Gracias por responder, pero ya conecte los dos cables a diferentes puertos USB y no funciona con los discos de 3.5, solo funciona con los de 2.5...

Pues no te queda más remedio que mirar alguna otra forma.

¡Gracias! Ya solucione el problema hay que hacer una adaptación conectando un eliminador de 12V al adaptador ya que los discos duros de 3.5 requieren de ese voltaje para funcionar, además del de 5V, ya que aun conectando los dos cables del adaptador no da ese voltaje...

Respuesta

Lo que se recomienda en poner un alimentador de usb y conectarle una de las dos clavijas, y la otra al ordenador. En realidad lo que se suele hacer es usar los dos puertos usb del ordenador para las dos clavijas, uno como datos y el otro como alimentacion al disco duro. Pero hay que asegurarse que el puerto del ordenador sea capaz de sacar 2 amperios.

Ya busque y no eh encontrado ninguna fuente de 12V que tenga una entrada USB las únicas que la tienen son de 5V...

No, a 12 no va. Va a 5 v de un usb.

Conecta los dos usb a dos usb de un ordenador y a funcionar.

Leo tu conversación con Edorta ahora.

Prueba a poner un alimentador usb de un teléfono por ejemplo uno de los usb y el otro al ordenador.

Ya también lo hice y no funciono...

Habría que saber cuantos amperios requiere el disco duro.

¡Gracias! Ya solucione el problema hay que hacer una adaptación conectando un eliminador de 12V al adaptador ya que los discos duros de 3.5 requieren de ese voltaje para funcionar, además del de 5V, ya que aun conectando los dos cables del adaptador no da ese voltaje...