Aliementacion del disco duro externo de 2,5"

Tengo un disco duro externo de 2,5 Toshiba, que venia un un portátil que compre, le he puesto una carcasa que tenia también de Kingston y lo he conectado al pc por usb pero no me lo detecta, la luz azul de la carcasa se pone a parpadear y se escucha un "tic---tic---tic... Luego he pensado que igual le hacia falta alimentación y le he puesto un cable usb de estos triples conectado a una batería externa y ha funcionado, con lo que porque hace falta alimentarlos?, quería ponerlo en un decodificador de satélite pero no se si me valdrá sin alimentación. Hay carcasa que no hace falta alimentarlo?, porque eso no lo veo practico andar con tanto cacharro detrás.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tu disco duro es de los nuevos con conector SATA, considerando esto es importante que tomes en cuenta el consumo de Ampers que tiene el disco, en la etiqueta viene un texto como el este: 5V 0.55 A (ejemplo de un disco que tengo), este es el voltaje y carga mínima que debe darte el USB (y un poco más por el adaptador que convierte de SATA a USB)

Es posible que el voltaje o la ponencia que te esta dando el USB de la PC no sea suficiente, ya sea que este dañado o cualquier otra cosa. Intenta usar un cable nuevo USB en distintos puertos USB de la PC o inclusive intentar conectarlo a diferentes a otra computadora.