Microondas LG marca icono desconocido y no funciona

Tengo un microondas LG Wavedom MH6337AWK.

Enciende, pero marca un icono rojo que supongo que sera la razón por la cual no funciona. Pero no se que significa este icono, para orientarme. En el manual no pone nada.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no referencia el problema ese icono suele advertir de problema indefinido. En un microondas hay un sensor de temperatura internamente entre el magnetron que es el corazon del micro para generar microondas . Esta asistido por un ventilador para disipar el calor que genera su funcionamiento. Junto al magnetron se coloca un sensor de temperatura a modo e interruptor de seguridad de las manera que si se supera cierta temperatura corta el funcionamiento hasta que baje . El motivo para esa subida de temperatura podria ser por ese ventilador que no evacua correctamente el calor generado o la obstruccion de las rejillas de evacuacion. Puede haber otros motivos pero este es el primero. Si decides investigar dentro avisa de como proceder pq podria ser peligroso.